Es uno de los extremos más codiciados de Europa

Nico Williams podría cambiar de equipo el próximo verano y no es el Barcelona

El internacional español de 22 años parece estar más abierto que nunca a dejar el Athletic Club

Nico fue uno de los jugadores más destacados en la Eurocopa que ganó España, incluyendo un gol que anotó en la final

El despecho de Deco hacia Nico Williams: «La vida sigue…»

Nico Williams Athletic
Nico Williams, en un partido con el Athletic. (EP)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Nico Williams podría cambiar de aires la próxima temporada y no sería rumbo a Barcelona. Y es que el que fuera uno de los jugadores revelación de la última Eurocopa se ha convertido en uno de los extremos más codiciados del Viejo Continente. Tras protagonizar un mercado bastante movido el pasado verano con el fuerte rumor que ficharía por el conjunto culé, el futbolista del Athletic decidió finalmente quedarse en Bilbao.

Sin embargo, ahora el internacional español de 22 años parece estar más abierto que nunca a dejar el club de su infancia. Según informa ‘The Athletic’, Nico estaría considerando la idea de explorar la Premier League el próximo curso, lo que ha provocado una gran batalla entre algunos de los principales clubes de Inglaterra por hacerse con su fichaje.

Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham son los cuatro equipos interesados en el extremo del Athletic. Nico fue uno de los jugadores más destacados en la Eurocopa que ganó este año España, incluyendo un gol que anotó en la final contra Inglaterra. El pequeño de los Williams tiene contrato con el conjunto bilbaíno hasta 2027, pero el hecho de tener una cláusula de rescisión no excesivamente alta (58 millones de euros) no asegura la continuidad de Nico a largo plazo con ‘los leones’.

También el todopoderoso Bayern Múnich estaría siguiendo muy de cerca los pasos de la estrella del Athletic. El flamante ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, expresó públicamente su admiración por Nico, asegurando que un jugador que le encantaría ver en el Etihad vistiendo los colores del Manchester City.

El actual salario del internacional español es de 10 millones de euros anuales, que lo sitúa entre los futbolistas mejores pagados de la Liga sin contar a los equipos grandes de España. Si bien ese salario echó para atrás al Barcelona ante cualquier posibilidad de fichar al extremo, los equipos de la Premier suelen pagar a sus estrellas salarios mucho más altos, lo que convierte a Nico en un objetivo bastante atractivo (y asequible) para los equipos ingleses más fuertes económicamente.

Lo que está claro es que Nico prefiere evitar un cambio de aires en este mercado de invierno. No hay que olvidar que la final de la Europa League se celebra en 2025 en San Mamés, y representa una oportunidad de oro para el futbolista. Su vínculo emocional con Bilbao y su deseo de dar al Athletic un título europeo en casa lo motivan a quedarse al menos hasta final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias